10 factores que reducen el precio de un inmueble.

¿Te has preguntado alguna vez porque un inmueble vale mucho menos que otro?
Son muchos los factores que pueden hacer que un inmueble reduzca el precio. Vamos a explicarte cada uno de ellos.
La antigüedad del inmueble
La antigüedad del inmueble hasta los 5 años se considera que una vivienda es nueva o prácticamente nueva. A partir de los 15 años ya la antigüedad va depreciando el valor del inmueble.
Mantenimiento de la vivienda
No realiza el mantenimiento adecuado a la vivienda ni realizar reformas hace bajar el valor del inmueble.
Si tienes pensado vender una casa que se encuentra en mal estado es recomendable que antes la reformes o por lo menos los más desperfectos. Si quieres saber si te merece la pena reformar o no echa un vistazo a nuestra entrada.
La orientación
La orientación también determina el precio de una vivienda si una vivienda tiene poca luz, el precio va a ser inferior a una vivienda que sea más luminosa.
La ubicación del piso
La ubicación del piso también determina el precio no es lo mismo una vivienda que se encuentra en el centro que una vivienda que se encuentra a las a fueras. Cuanto más alejado, el precio es inferior porque el suelo es más barato.
En la ubicación es determinante la seguridad de la zona si una zona es insegura el precio de la vivienda va a descender drasticamente.
Mal uso del hogar
Por supuesto la vivienda puede perder parte de su valor por un mal uso que se le dé por ejemplo por un destrozo de paredes o de tuberías.
El grado de eficiencia energética
Otro factor que puede provocar la disminución del precio del inmueble es el bajo grado de eficiencia energética. Hoy en día todos los edificios tienen que tener la tarjeta de eficiencia energética, si es un edificio que consume demasiado su precio se va a haber disminuido.
Cambios en la zona
Si se realizan cambios en la zona puede producir que el precio del inmueble baje por ejemplo, si se cierra una parada de metro.
Construcciones nuevas
El precio del inmueble puede bajar si se construyen nuevas edificaciones haciendo que el piso quede más anticuado.
Decoración de la vivienda
La decoración también es un factor importante muchas veces las cosas nos entran por los ojos y realmente nos llama la emoción no la razón entonces una casa bonita siempre tiene un mayor valor que una casa que no está decorada.
El momento del mercado
El momento en el que se encuentre el mercado es un momento determinante para que el precio de una vivienda se encuentre más arriba o más abajo. Si existe mucha oferta el piso verá rebajado su precio.
El tiempo que lleva la vivienda en venta
El tiempo que lleva la vivienda en venta también es un factor determinante cuanto más tiempo este una vivienda en venta sin venderse significa que realmente es necesario ajustar el precio o hacer algún cambio en la vivienda para que pueda llegar a verse se conoce como casa quemada.
Si estás pensando en cambiar de hogar, en HogarDiez estamos para ayudarte llámanos o ven a vernos. Reserva tu cita sin compromiso para poder solucionar tus dudas.

Deja tu comentario