¿Se puede comprar y vender al mismo tiempo?

Es preferible vender antes de comprar una vivienda para contar con ese dinero para la compra. Además conseguir una hipoteca te va a costar menos si primero vendes pero no siempre se puede esperar y a veces es necesario comprar una vivienda mientras se está vendiendo la que se tiene en propiedad.
Si es tu caso y estás pensando en comprar vivienda mientras vendes la tuya, te vamos a dar unos consejos para que consigas tu compra-venta con éxito.
Consejos para comprar una vivienda mientras vendes la que tienes en propiedad
Estudia muy bien el mercado inmobiliario.
Para vender y comprar a la vez una vivienda tienes que conocer muy bien la oferta y la demanda del mercado y los precios.
Es imprescindible que la casa que quieras vender tenga un precio ajustado al mercado para evitar que se alargue su venta poniendo en riesgo la compra por un precio elevado y para que no pierdas tu dinero por poner un precio muy bajo. En Hogardiez realizamos tasaciones del mercado sin ningún compromiso para que estes seguro del valor real de tu vivienda.
Intenta vender antes de comprar
Ya sabemos que no siempre se puede pero intenta reducir el tiempo de venta lo máximo posible. Arregla los desperfectos que pueda tener la casa como persianas rotas o pintura levantada, despersonaliza y decorará.
Si la vivienda está para entrar a vivir se venderá antes que si está para reformar.
Prepara tu presupuesto.
Si no puedes esperar a vender tendrás que comparar préstamos y comentar tu caso con el banco para conocer la cuantía que te pueden dar.
Ten en cuenta los gastos
Tanto vender y cómo comprar un inmueble tiene gastos extras asociados como por ejemplo es la notaria.
Cuando realices tu presupuesto ten en cuenta estos gastos por ambas partes.
Pacta tiempo para mudarte si lo necesitas
Si piensas en dónde vivir mientras compras una casa nueva si has conseguido vender la tuya, pacta antes de la firma, unos meses para entregar la entrega de llaves. De esta forma podrás buscar vivienda con más tranquilidad, que las prisas no escojan tu nuevo hogar.
Prepara bien la documentación de compra y la documentación de venta de un piso.
Vender y comprar un inmueble requiere de mucha documentación. Es aconsejable que la prepares con antelación para evitar darte cuenta en el último momento que te falta un documento imprescindible.
Sobre todo ten en cuenta este consejo si tienes prisa por realizar la venta y la compra y las realizas de forma simultánea.
Un problema administrativo puede echar por tierra todo tus esfuerzos.
Si no conoces los documentos necesarios para la compra o los documentos necesarios para la venta, echa un vistazo a las entradas de nuestro blog y revisa que tengas todos.
Organiza la mudanza
Cuando tengas todo ya medio rodado tienes que empezar a preparar la mudanza, organizar bien los plazos y preparar listados para no dejarte nada.
Acude a profesionales
Asegúrate la venta de la vivienda y despeja todas tus dudas con profesionales como nosotras. Si necesitas consejo, en HogarDiez estamos para ayudarte.
Estamos especializadas en la zona de Barakaldo, Cruces y Lutxana

Deja tu comentario